Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedraz revoca el arresto domiciliario a la hija de Mario Conde previo pago de una fianza de 200.000 euros

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha revocado la situación de arresto domiciliario en la que se encontraba desde el pasado abril Alejandra Conde, hija del ex banquero Mario Conde, para decretar su libertad provisional previo pago de una fianza de 200.000 euros.
El magistrado ha dictado un auto en el que argumenta que no existe riesgo de fuga ni un perjuicio a la investigación en caso de que Alejandra Conde quede en libertad, en el marco de la causa en la que se le investiga por participar presuntamente en una trama de sociedades diseñada por el expresidente de Banesto para blanquear 13 millones de euros procedentes de la entidad.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 le ha impuesto como medidas cautelares comparecencias todos los lunes en su juzgado o en la sede judicial más próxima a su domicilio, prohibición de salir de España, retirada del pasaporte, así como facilitar un teléfono móvil donde se le pueda localizar.
El instructor explica en su auto que en este momento de la investigación se han practicado las diligencias "urgentes" para asegurar el curso de la instrucción y que es el momento de modificar la situación personal de la investigada porque ello no perjudicará la investigación que se está llevando a cabo.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)