Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Antonio Sánchez: "Los españoles han hablado alto y claro, pido responsabilidad al resto de los partidos"

El secretario general del Partido Popular de la Región y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado este lunes que los resultados de la urnas "son claros y contundentes" y ha subrayado que "lo que quieren los españoles es un gobierno ya y liderado por quien ha ganado las elecciones".
Pedro Antonio Sánchez ha asistido esta mañana en Madrid al Comité Ejecutivo Nacional, presidido por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el que se han analizado los resultados electorales.
El secretario general del PP ha afirmado que "en democracia la gente habla a través de las urnas y ayer fue muy clara, más que hace seis meses". Ha subrayado que los españoles "quieren un gobierno liderado por Mariano Rajoy", quien ya ha anunciado que "tiende la mano a todos para hacer un gran acuerdo como en los países europeos modernos y con democracia avanzada", según ha explicado Pedro Antonio Sánchez.
"Sería un despropósito que en reuniones y negociaciones en despachos de perdedores se retuerza o se intente evitar la voluntad mayoritaria de los españoles en las urnas", ha subrayado el secretario general del PP, quien ha indicado que "España necesita un gobierno fuerte" que consolide la recuperación y la creación de empleo y afronte retos como la nueva negociación del Brexit, la recuperación económica, el nuevo modelo de financiación autonómica, un pacto educativo, el pacto nacional del agua, así como la dotación definitiva de nuevas infraestructuras a la Región de Murcia.
El responsable del PP ha señalado que "España no puede perder ni un minuto más" y ha apelado a la responsabilidad de las formaciones políticas para que apoyen un gobierno que garantice "estabilidad, certidumbre y la recuperación económica definitiva". "Es lo más responsable y lo que interesa a España y a regiones como Murcia. Todo lo demás no se va a entender", ha asegurado.
Respecto al resultado que ha obtenido el PP en la Región de Murcia, ha resaltado que "ha sido el mayor de todas las regiones de España", con cerca del 47 por ciento del porcentaje de voto. Ha destacado que se han obtenido 100.000 votos más con respecto a las elecciones autonómicas de hace un año y "hemos ganado casi en la totalidad de los municipios".
Pedro Antonio Sánchez ha asegurado que desde el PP "vamos a responder con trabajo, con honestidad y con esfuerzo para no decepcionar. Hay muchas cosas por seguir cambiando y por hacer y ya estamos en ello". Asimismo, ha indicado que "Murcia tiene que ganar en esta etapa prestigio, influencia y decisión en Madrid para asuntos clave y con Mariano Rajoy lo tendremos más fácil".