Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez explica este martes en Córdoba su propuesta sobre pensiones y participa en un acto público en Jaén

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto visitar este martes las provincias de Córdoba y Jaén, después de que este lunes hiciera lo propio en Granada, donde participó junto a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en el primer acto conjunto de precampaña en Andalucía.
En las visitas de este martes Susana Díaz no acompañará a Sánchez por incompatibilidad de agenda, pues ese día se celebra un Pleno en el Parlamento andaluz y también hay Consejo de Gobierno, según informó en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo.
Así, Pedro Sánchez dará a conocer en un acto en la capital cordobesa las propuestas de su formación sobre pensiones, a partir de las 13,00 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos San José Obrero. Con anterioridad, a partir de las 12,00 horas, el líder del PSOE realizará un paseo electoral entre Santa Emilia de Rodat y la sede de la citada asociación vecinal, que se encuentra en la calle Poeta Antonio Gala.
Por la tarde, el líder socialista se trasladará hasta Jaén, donde participará en un acto público en la Institución Ferial de Jaén (Ifeja). El acto está previsto a las 19,30 horas y, junto al líder de los socialistas, intervendrán la presidenta del partido y cabeza de lista al Congreso por Jaén, Micaela Navarro, y el secretario general del PSOE de esta provincia, Francisco Reyes.
Previamente, a las 17,45 horas, Pedro Sánchez visitará en Villargordo la Casa del Pueblo y media hora más tarde la cooperativa Cristo de la Salud, sociedad dedicada a la producción de aceite de oliva formada por más de 800 socios que cultivan el olivar en esta zona de la Campiña Norte jiennense.
Entretanto, Cornejo también ha indicado que prevén que el líder socialista visite "casi todas" las provincias de Andalucía en el periodo electoral de los comicios generales del 26 de junio, si bien aún se están cerrando las agendas.
De esta manera, ha señalado que su voluntad, como coordinador de la campaña del 26J en Andalucía, es ponerse a disposición del Comité de Campaña del PSOE para que Sánchez visite la comunidad "las veces que quiera venir". La agenda del candidato socialista se irá cerrando y vendrá a Andalucía "como en otras campañas o como otros secretarios generales" la han visitado en este periodo electoral, según indicó Cornejo.