Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez lamenta que un alcalde del PSOE llamase "yihadistas asesinos" a la Guardia Civil y dice que "rectificará"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado este lunes el comentario de un alcalde socialista, que ayer llamó "yihadistas asesinos" en Twitter a la Guardia Civil usando para ello una imagen antigua de varios agentes practicando un fusilamiento. El líder socialista ha manifestado su confianza en que este edil "matizará o rectificará" porque "está arrepentido".
"Lamento profundamente este tipo de declaraciones y estoy convencido, además, de que el alcalde está arrepentido de esas declaraciones y que matizará o rectificará esas declaraciones", ha dicho Pedro Sánchez durante una visita a una casa de acogida de víctimas de violencia de género en la Comunidad de Madrid.
Se trata del alcalde socialista de El Coronil (Sevilla), Jerónimo Guerrero. "Malditos Yihadistas asesinos!!!" era el comentario que acompañaba la foto. Es miembro de la Ejecutiva provincial de Sevilla y en ese momento mantenía una conversación sobre la matanza de niños cristianos en Siria e Irak, que otra persona comparaba con lo ocurrido en 1936 en España.
MALESTAR EN LAS REDES SOCIALES
El tuit generó malestar en la red social al coincidir con el fallecimiento de tres guardias civiles en el accidente de un helicóptero del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) en el término municipal de Maraña (León), cuando realizaban una intervención.
Tras el revuelo, que llevó a Jerónimo Guerrero a convertirse en 'trendig topic' en algún momento del domingo, el alcalde publicó otros tuits en los que intentaba diferenciar la Guardia Civil de la dictadura con la actual.
"Confundir a la Guardia Civil de Franco, que fusilaba y vejaba en tiempo de paz, con la actual, le hace un flaco favor a estos últimos", señaló Guerrero en un mensaje posterior.