Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez le presentará a Rajoy su propuesta de reforma de la Constitución

Reunión Rajoy y SánchezInformativos Telecinco

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tendrá ocasión de presentar al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, su propuesta de reforma de la Constitución en esta legislatura, durante la reunión que mantendrán el próximo viernes. Por su parte, el PP ha asegurado que Rajoy, acudirá con la "mano tendida" para llevar a cabo un proyecto "viable" para España. Además, podría llevar una oferta concreta, algo que, tendría que decidir el propio representante del PP.

Según ha explicado la portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Isabel Rodríguez, éste será uno de los asuntos sobre los que Sánchez "querrá hablar" probablemente con Rajoy, con quien se ha citado en el Congreso.
Sobre el contenido de esta cita, que llega al final de la ronda de Sánchez con las formaciones políticas y cuando ya han comenzado las mesas de negociación con quienes quiere acordar su investidura, ha defendido que se enmarca en la normalidad.
Según ha dicho, en esa reunión podrán hablar de algunos aspectos de la propuesta de gobierno presentada por el PSOE a los partidos con los que está negociando, entre los que no está el PP, ante quien los socialistas mantienen cerrada la puerta y que consideran que son "contrarios totalmente". Por ello, ni siquiera se les ha remitido el documento.
Sin embargo, la diputada socialista ha explicado que en ese programa se incluyen "asuntos importantes como la reforma constitucional" en los que el PSOE quiere "contar con el PP". "Interpreto que será uno de los asuntos sobre los que querrá hablar con Rajoy, entre otros muchos", ha dicho, para después subrayar que Rajoy sigue siendo el presidente en funciones.
El PP asisitirá con "la mano tendida"
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado que Sánchez que haya sometido al PP a una "situación de bloqueo". A su entender, ese "intento de estigmatizar al PP" no es más que "un insulto y un desprecio a los 7,3 millones de españoles" que les han votado. Aún así, ha asegurado que el partido tiene "la mano tendida", aunque al ser preguntado si Rajoy acudirá a dicha reunión con una oferta concreta este viernes, Hernando ha respondido: "Pues eso es lo que tenemos que decidir en estos días y tiene que decidir el presidente del Gobierno".
Según ha añadido, el Grupo Popular ha presentado algunas iniciativas con las que se podrían llegar a acuerdos porque "responden a pretensiones del propio PSOE".