Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez se compromete a "limpiar las instituciones" y aboga por limitar el aforamiento de diputados

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reafirmado en Águilas (Murcia) su apuesta por la regeneración democrática y se ha comprometido a "limpiar las instituciones" "Tenemos que ser implacables contra la corrupción, tenemos que regenerar nuestras instituciones, tenemos que cerrar la brecha de desconfianza que existe entre la ciudadanía y sus instituciones, y tenemos que limpiar las instituciones", ha zanjado Sánchez en un encuentro con la prensa.
El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reafirmado en Águilas (Murcia) su apuesta por la regeneración democrática y se ha comprometido a "limpiar las instituciones"
"Tenemos que ser implacables contra la corrupción, tenemos que regenerar nuestras instituciones, tenemos que cerrar la brecha de desconfianza que existe entre la ciudadanía y sus instituciones, y tenemos que limpiar las instituciones", ha zanjado Sánchez en un encuentro con la prensa.
Según ha explicado, a partir de septiembre se va a implicar "mucho en diseñar un discurso de "democracia radical" que, entre otras cuestiones, plantee la limitación a las cuestiones únicamente políticas del aforamiento de diputados", ha aseverado.
MEDIDAS
El secretario de Regeneración Democrática del PSOE, Ximo Puig, ya avanzó a Europa Press su intención de presentar en este nuevo curso político un completo Plan de Reactivación Democrática que, entre otras medidas, incluirá medidas como poner un tope a la deuda de los partidos políticos, permitir que los parlamentarios coticen a la Seguridad Social y puedan cobrar el paro, limitar la llamada 'puerta giratoria' de los políticos e incluso cerrarla para los expresidentes de Gobierno, reducir aforados y limitar esa protección al ejercicio del cargo.
A su juicio, es el PSOE quien debe dar este paso porque el PP "no será creíble jamás mientras no asuma responsabilidades políticas" por asuntos como los casos Gürtel y Bárcenas. "¿Cómo va a ser creíble hablar de regeneración democrática desde un partido al que han sentado en el banquillo a tres tesoreros, del que un juez ha dicho con claridad que ha habido financiación ilegal y que sus obras se pagaron con una caja B, y cuyos dirigentes cobraron sobresueldos millonarios?, se pregunta.