Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez: "Si los socialistas no fallamos en las urnas, el cambio estará en España el 26J"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido este jueves en que la abstención es el principal desafío de su partido en la campaña que empieza este jueves. "Si los socialistas no fallamos en las urnas, el cambio estará en España el 26 de junio", ha dicho.
Así lo ha asegurado el aspirante del PSOE a La Moncloa en una entrevista en la Cadena Ser, compartida con los candidatos del PP, Mariano Rajoy; Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, a quienes ha deseado "de corazón una buena campaña" y que la aprovechen todos "para explicar las propuestas" que tienen sus proyectos políticos para los españoles.
Por su parte, Sánchez ha defendido que, además, hay que hablar de lo que ha ocurrido en los últimos cinco meses y también de los últimos cuatro años, de dónde viene España y a dónde quiere ir. El PSOE, ha remachado, ofrece un proyecto socialdemócrata que busca recuperar el Estado del Bienestar.
ARRANCA "CON OPTIMISMO Y GANAS DE MOVILIZAR"
El líder de los socialistas ha asegurado que comienza la campaña "con optimismo y ganas de movilizar" a su electorado. Así, ha reconocido que el principal enemigo del PSOE es la abstención, pero ha recalcado que "cuando España ha necesitado el cambio", los socialistas no han "fallado a las urnas" y han acudido "a votar en masa". Y, a su juicio, "hoy más que nunca depende de los socialistas que haya cambio y gobierno a partir del 26 de junio".
A todos los españoles les ha pedido que respondan tres preguntas antes de votar: si quieren cambio; si quieren que ese cambio sea hacia un proyecto socialdemócrata o se continúa con "las políticas de recorte que ha liderado Rajoy", y quién quieren que sea el próximo presidente del Gobierno.