Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sanz: "El PP valora la colaboración entre territorios para enriquecer el proyecto nacional"

"El Partido Popular valora la colaboración entre territorios para enriquecer el proyecto nacional", ha afirmado este viernes el presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, durante su intervención en la mesa de debate sobre los 'Retos del Eje del Ebro', que forma parte de las jornadas organizadas por el Partido Popular de Navarra.
En estas jornadas, además del presidente del Partido Popular de La Rioja han participado el presidente del Partido Popular de Navarra, Pablo Zalba, y la presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudí.
Con este motivo, Pedro Sanz ha señalado que "el Ebro no entiende de fronteras y el Partido Popular defiende las oportunidades que siempre ha generado la colaboración entre comunidades".
En el encuentro moderado por la portavoz del Partido Popular de Navarra y senadora, Cristina Sanz, Pedro Sanz ha explicado que "el Partido Popular de La Rioja valora muy positivamente la participación de las tres comunidades autónomas, en los elementos que contribuyen a fortalecer la economía y los servicios".
Además, ha recordado que "el objetivo de la colaboración debe ser siempre buscar el beneficio de los ciudadanos, en este caso de riojanos, aragoneses y navarros" y "todavía se puede explotar más este eje económico".
Pedro Sanz ha añadido que "respetando la autonomía y la singularidad de cada territorio, debemos aprovechar las oportunidades que nos brinda el Eje del Ebro para buscar los elementos en común que benefician a todos los ciudadanos".
Entre estos elementos comunes del Eje del Ebro ha destacado las infraestructuras, especialmente la carretera N232 y el ferrocarril; las denominaciones de origen, con el vino como uno de los mayores exponentes; la agricultura y la industria agroalimentaria, con un Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria de San Adrían que es fruto de la colaboración entre comunidades; así como el turismo y los servicios.