Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez: "Hay espacios comunes donde el PSOE y C's se pueden entender"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha alabado la “buena predisposición” de Ciudadanos tras reunirse con Albert Rivera. “Hay espacios comunes donde el PSOE y Ciudadanos se pueden entender” y ha añadido que “hemos hablado de lo que nos une; no hemos hablado de sillones”.

Esos "espacios comunes" serían el empleo, la lucha contra la corrupción y regeneración democrática, una agenda social que luche contra la desigualdad, la construcción europea y la reforma constitucional.
Preguntado sobre un Gobierno de coalición, Sánchez considera que “estamos en los primeros pasos de la negociación” y que “aventurarme a hablar de ministerios es prematuro”. “Hablemos del para qué y luego ya hablaremos de con quién y cómo se conforma esa formación de Gobierno”, ha recalcado.
Sobre la comparecencia de Rajoy ante su grupo parlamentario en el Congreso, donde ha dicho que “no se va a pasar ninguna” refiriéndose a la corrupción, Sánchez ha afirmado que “la historia de la corrupción y el PP es como la historia interminable” y ha dejado claro que, en su opinión, el PP debe regenerarse, renovar sus liderazgos y limpiarse de corrupción y debe hacerlo en la oposición. La condición necesaria para la regeneración democrática es que un presidente que envió un mensaje de apoyo a Bárcenas “dimita y pase esa página negra” porque es fundamental que el PP se regenere, ha indicado.
Además, ha dicho que ya que Rajoy “viene al Congreso, sería bueno que las medidas sobre Cataluña las consulte al menos con el resto de formaciones políticas y sobre todo con el candidato designado para formar Gobierno”. Y lo mismo le ha pedido sobre el próximo Consejo de Europa, donde se va a tratar la cuestión del Reino Unido y de los refugiados sirios. “Esperamos que acuda voluntariamente y si no, haremos lo posible para que venga al Congreso” a consensuar la posición española.
Sánchez se ha mostrado muy serio al decir que es "una vergüenza lo que ha dicho el señor Margallo en un Foro Internacional", donde ha trasladado al resto de países que puede haber una reducción del compromiso antiyihadista. Para Sánchez, esto “da prueba de las personas que han estado gobernando este país” y acusa al PP de utilizar la lucha antiyihadista para seguir manteniéndose en el poder.
Respecto a los datos del CIS conocidos este jueves, en el que Podemos superaría al PSOE, Sánchez cree que “ese CIS está caduco” porque se hizo a principios de enero y, desde entonces, “han pasado muchas cosas”.