Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez: "Anuncio que seré vuestro candidato a la Secretaría General"

Pedro Sánchez ha anunciado en Dos Hermanas, Sevilla, que se presentará como candidato a la Secretaría General del PSOE de cara al 39 Congreso que el partido celebrará en junio. "No soy un político que se esconda. Es momento de comprometerse y dar lo mejor de nosotros mismos. No soy el mismo que hace tres años. Tengo más experiencia y más ganas que nunca", ha señalado.

"Hoy, en Dos Hermanas, en el corazón del socialismo andaluz y español, os anuncio a toda la militancia que seré vuestro candidato a la Secretaría General", ha proclamado Sánchez en su primer acto público con militantes desde que el Comité Federal pusiera fecha al 39 Congreso del partido, con la asistencia de más de 1.000 personas en el Parque Científico y Tecnológico de Dos Hermanas. "Será un orgullo liderar vuestra causa, que es mi causa. Vamos a dar en las primarias de democracia y libertad, de autonomía política y dignidad", ha apuntado.
"Somos socialistas y somos la alternativa al PP. No somos sus subalternos.No existimos como socialistas para paliar, aliviar, corregir…las políticas neoliberales. Nosotros existimos para superarlas, para transformar la realidad", ha dicho.
Durante su intervención, Sánchez ha defendido que "es momento de comprometerse a dar lo mejor de nosotros mismos", y que tiene "más experiencia y ganas que nunca", para añadir a continuación que "será un honor liderar vuestro proyecto colectivo".
"En lo fundamental, nada ha cambiado. La máquina de la precariedad laboral, la de la devaluación salarial y los despidos masivos que es la reforma laboral continúa vigente", ha denunciado. "Nada ha cambiado. Bárcenas sigue en la calle, no ha devuelto el dinero y Rajoy en La Moncloa".
Al acto han asistido el alcalde de dicha ciudad, el socialista Francisco Toscano, además de otros políticos como los diputados nacionales del PSOE Odón Elorza, Zaida Cantera y Adriana Lastra, el secretario general del PSOE de Valencia, José Luis Ábalos, o el que fuera candidato a la Secretaría General del PSOE José Antonio Pérez Tapias.