Periodistas amenazados

Periodistas con escolta

Unos 50 periodistas que ejercen su labor en el País Vasco y Navarra tienen que llevar escolta personal en su día a día. La banda terrorista los considera objeto de atentado.
Atentado en la sede de "El correo" en Zamunio, Vizcaya

Según han informado fuentes de este colectivo profesional, estos escoltados recibieron información oficial tras la ruptura de la última tregua de ETA, explicándoles la conveniencia de mantener este servicio de protección.

Esta indicación tiene que ver con el hecho de que la banda criminal puede intentar más atentados como el perpetrado este domingo contra las rotativas del diario "El Correo" en Zamudio (Vizcaya).

Esta posibilidad se encuentra reforzada por el hecho de que la organización terrorista también emprendió una campaña de atentados contra los medios de comunicación tras la ruptura de la tregua de 1998. 

En este caso, la banda criminal asesinó en Andoain (Guipúzcoa) el 7 de mayo de 2000 al columnista del diario "El Mundo" José Luis López de Lacalle, que también era dirigente del Foro Ermua.

Un año después, el 15 mayo 2001, el periodista vasco Gorka Landáburu fue herido de gravedad al abrir un paquete-bomba que ETA había remitido a su domicilio. Ese mismo mes, el día 24 de mayo, los etarras acabaron con la vida del director financiero de "El Diario Vasco", Santiago Oleaga.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad