Periodistas amenazados

Periodistas con escolta

Unos 50 periodistas que ejercen su labor en el País Vasco y Navarra tienen que llevar escolta personal en su día a día. La banda terrorista los considera objeto de atentado.
Atentado en la sede de "El correo" en Zamunio, Vizcaya

Según han informado fuentes de este colectivo profesional, estos escoltados recibieron información oficial tras la ruptura de la última tregua de ETA, explicándoles la conveniencia de mantener este servicio de protección.

Esta indicación tiene que ver con el hecho de que la banda criminal puede intentar más atentados como el perpetrado este domingo contra las rotativas del diario "El Correo" en Zamudio (Vizcaya).

Esta posibilidad se encuentra reforzada por el hecho de que la organización terrorista también emprendió una campaña de atentados contra los medios de comunicación tras la ruptura de la tregua de 1998. 

En este caso, la banda criminal asesinó en Andoain (Guipúzcoa) el 7 de mayo de 2000 al columnista del diario "El Mundo" José Luis López de Lacalle, que también era dirigente del Foro Ermua.

Un año después, el 15 mayo 2001, el periodista vasco Gorka Landáburu fue herido de gravedad al abrir un paquete-bomba que ETA había remitido a su domicilio. Ese mismo mes, el día 24 de mayo, los etarras acabaron con la vida del director financiero de "El Diario Vasco", Santiago Oleaga.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad