Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden prisión para tres acusados de la venta de productos dopantes para deportistas

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita penas de un año y tres meses de prisión y multa de 2.700 euros para cada uno de tres acusados de delito contra la salud pública, tras supuestamente vender productos dopantes a distintos deportistas del territorio nacional. El juicio se prevé celebrar el próximo 7 de febrero en el Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba.
Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, dos de los procesados desde el año 2008 han aprovechado la circunstancia de que el otro acusado había practicado ciclismo profesional, y conocía a personas relacionadas con diferentes deportes, ante lo cual "acordaron distribuir distintos tipos de sustancias farmacológicas que incidían en el rendimiento físico para la práctica deportiva".
De este modo, dos de ellos, un matrimonio con residencia en Córdoba, supuestamente han vendido y enviado por servicio de paquetería diversos productos dopantes a deportistas, tras facilitárselos el otro inculpado, quien había practicado atletismo y desde Castro del Río obtenía las sustancias que luego se vendían, a quienes las solicitaban.
Además, en un registro en el domicilio del matrimonio se hallaron diversas sustancias, tanto para el propio consumo del ciclista acusado, como para suministrar a terceras personas deportistas, bien a nivel profesional, bien como actividad recreativa, pero cuya ingesta y administración supone "un potencial riesgo para la salud si se consumen sin previa prescripción facultativa ni con fines terapéuticos".