Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden 12 años de cárcel a un octogenario que ofreció dinero a dos menores por sexo

La Fiscalía va a solicitar penas que suman 12 años de prisión para un octogenario acusado de ofrecer a dos menores de edad mantener relaciones sexuales a cambio de dinero cuando se encontraban en un parque de Almería.

El procesado, de 87 años, se enfrenta a dos delitos de corrupción de menores por el que el Ministerio Público interesa, al margen de la pena privativa de libertad, que se le imponga una medida de libertad vigilada de diez años.
Según recoge el escrito de calificación provisional, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a finales del año 2012 cuando el acusado y las dos víctimas se encontraban en un parque de un municipio de la Comarca del Levante.
F.C.G. se dirigió presuntamente a los dos menores, de 12 años, y "guiado por ánimo libidinoso", les habría ofrecido la cuantía de 20 euros a cambio de mantener una práctica de carácter sexual.
Según recoge el fiscal, uno de ellos aceptó, "recibiendo a cambio el dinero prometido", por lo que interesa que le abone una indemnización de 3.000 euros. Para el otro menor solicita 1.500 euros por daño morales. Además, va a pedir que no pueda acercarse a ambos a una distancia inferior a 200 metros mientras dure la medida de libertad vigilada.