Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden 12 años de prisión para un acusado de matar a machetazos a su casero por no dejarle fumar

La Fiscalía de Madrid solicita 12 años de prisión para un acusado de asestar el 19 de diciembre de 2012 hasta 16 machetazos a su casero después de que éste le reprendiera fumar en su habitación.
Mauricio C.H. será juzgado por un Jurado Popular a partir del próximo lunes por un delito de asesinato. El fiscal solicita que indemnice con 60.000 euros a los hijos del fallecido y que interne diez años en un psiquiátrico.
Según el fiscal, los hechos se produjeron el 19 de diciembre de 2012 cuando el acusado se encontraba fumando en una de las habitaciones que le había cedido en arrendamiento la víctima. Debido al tabaco, se inició una discusión.
Tras ello, el presunto agresor se dirigió a la habitación de su casero con un machete de grandes dimensiones y le asestó hasta 16 puñaladas, lo que provocó su muerte.
El fiscal detalla que el procesado presentaba un trastorno psíquico grave y delirante que determinó que tuviera afectadas sus capacidades cognoscitivas y volitivas.