Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pío García Escudero afirma que la crisis migratoria en el Mediterráneo "no puede manejarse de forma aislada"

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha afirmado que la crisis migratoria del Mediterráneo "no puede manejarse de forma aislada", sino que es "imprescidible" abordarla "de forma coordinada".
En su intervención en la Cumbre de Presidentes de Parlamentos de Estados miembros de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo, que se celebra en Tánger (Marruecos), García-Escudero ha señalado que la Política Europea de Vecindad y de la Unión por el Mediterráneo "sirven de marco para lograr la estabilidad y properidad de la zona".
"La cooperación no sólo se articula desde las relaciones entre gobiernos, sino que desciende a la sociedad civil", ha indicado el presidente del Senado, para quien los parlamentos "sirven de puente para apoyar cualquier iniciativa que se dirija a consolidar los vínculos de amistad y cooperación entre países socios del área euromediterránea y países vecinos".
Por otra parte, en relación con el desarrollo sostenible basado en el cambio climático y la protección del medioambiente en el Mediterráneo, García-Escudero ha afirmado que es imprescindible
que la UE "asuma su papel en la protección de este patrimonio común", ya que "no se puede responsabilizar a un único país del deterioro del Mediterráneo" y "tampoco podría un país afrontarlo solo con sus medios".
Además, ha subrayado la importacia del seguimiento y control parlamentario de la iniciativa 'Horizonte 2020', entre cuyos objetivos está la reducción de la contaminación en el área mediterránea.