Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos destaca que la dimisión de Aguirre se debe a la comisión que impulsaron

José Manuel López, de Podemos MadridTwitter

Podemos ha destacado este domingo que la dirigente popular Esperanza Aguirre ha dimitido como presidenta del PP de Madrid tras pasar "por primera vez" por la comisión de investigación contra la corrupción que la formación morada impulsó en la Asamblea de Madrid.

"Aguirre dimite tras pasar por la comisión de corrupción que impulsamos", ha destacado el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, en su cuenta de Twitter, en la que ha destacado que "el problema no es ella sino el PP, un partido corrupto".
Por su parte, el portavoz de Podemos en el Senado y diputado en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, ha dicho a través de la misma red social que "tras 33 años de carrera política Esperanza Aguirre dimite a los dos días de comparecer por primera vez en una comisión sobre corrupción".
También se ha pronunciado en Twitter el portavoz de Podemos en la comisión de investigación, Miguel Ongil, que ha considerado que "la dimisión sí es un gesto en la buena dirección". "Sería creíble de verdad si dejara su cargo de concejal. Aguirre no se retira, se repliega", ha considerado.
Aguirre ha presentado este domingo su dimisión tres días después de que la Guardia Civil entrara a registrar la sede del PP de Madrid dentro de la investigación de la Operación Púnica. Además, el pasado viernes Aguirre compareció en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid. A su entrada afirmo sentirse respaldada por la dirección nacional.