Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos, Amaiur, el sindicato de Gordillo y Anova analizan mañana juntos la situación política y '¿Cómo ganar?'

Los eurodiputados de Podemos Teresa Rodriguez y Pablo Echenique, el diputado de Amaiur Sabino Cuadra, el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, y el coordinador nacional de Anova, Martiño Noriega, analizarán este viernes la situación política del país en el debate '¿Cómo ganar?', enmarcado en la V Universidad de Verano que organiza en la Granja (Segovia) la formación Izquierda Anticapitalista, integrante de Podemos.
Se trata del quinto año que Izquierda Anticapitalista celebra su Universidad de Verano, aunque el primero desde que pasara a formar parte de la formación liderada por Pablo Iglesias, que impulsó y nutrió con sus bases y militantes.
En esta ocasión, el partido ha elegido una imagen retocada del presidente de Banco Santander, Emilio Botín, empuñando una pistola y el lema 'Sin reparto de riqueza no hay democracia', para promocionar sus cursos, los cuales pretenden consolidarse como "un espacio central de debate, reflexión y encuentro de la izquierda", que pueda servir "para la articulación de las luchas que están por venir".
IUCM, TAMBIÉN PRESENTE
Además de Podemos, Amaiur, el sindicato de Juan Manuel Sánchez Gordillo y Anova, también tendrá representación en estos cursos de verano Izquierda Unida, con la presencia del concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid Jorge García Castaño, que se encargará de impartir un taller bajo el título 'Podemos y la unidad de la izquierda'.
Asimismo, la coordinadora de Mujeres de IU de la Comunidad de Madrid, Sara Porras, participará en el taller sobre 'Monarquía y República', en el que también intervendrá Sabino Cuadra.
El diputado de Amaiur ya participó en la cuarta edición de estos mismos cursos el verano pasado, en la charla '¿Cómo unir la izquierda con un programa de ruptura con la Troika?' junto al diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y el profesor universitario y ahora líder de Podemos Juan Carlos Monedero.