Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector crítico de Podemos Cantabria convoca al Consejo Ciudadano y niega estar disuelto por Madrid

El sector crítico de Podemos Cantabria, que cuenta con mayoría en el Consejo Ciudadano Autonómico, ha convocado para esta tarde una reunión de este órgano de dirección pese a la decisión de la dirección nacional de crear una gestora para preparar las primarias, tras la imposibilidad de "encauzar" la crisis en Cantabria. Lo hacen, según aseguran, para que la imagen del partido "no se resienta" y porque no entienden disuelto el CCA.
Fuentes del sector crítico, del que forman parte los diputados Alberto Bolado y Verónica Ordóñez, han señalado a Europa Press que no han recibido "ningún tipo de comunicación ni oficial ni extraoficial" de la decisión de la dirección nacional, y alegan que en la rueda de prensa que dio el día 9 el secretario de Organización, Sergio Pascual, "en ningún momento dice que los órganos hayan sido disueltos".
La mayoría del CCA entiende que los consejeros ciudadanos autonómicos fueron elegidos mediante un proceso de primarias para que cumplieran con una serie de responsabilidades políticas y organizativas en Podemos Cantabria, "y seguirán actuando en base a esta responsabilidad -dicen- para que la imagen del partido no se resienta".
En un escueto comunicado de prensa, los críticos añaden que entre estas responsabilidades se encuentra debatir y proponer líneas políticas para que los diputados las puedan llevar al Parlamento, por lo que se ha convocado un consejo con un orden del día para tratar la actualidad política de Cantabria y al que esperan que acuda el secretario general y también diputado, José Ramón Blanco, que fue quien solicitó a Madrid la creación de una gestora.
Por último, señala que el Consejo Ciudadano de Cantabria está "en contacto permanente con la estructura estatal y estamos a su entera disposición para tratar de superar la situación actual de la mejor manera posible".