Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Cantabria dice que la propuesta de Echenique puede ser "el giro para poder recuperar la ilusión"

En la dirección de Podemos Cantabria están "contentos" con la propuesta de nombramiento de Pablo Echenique como secretario de Organización. Para la diputada Verónica Ordóñez, esta decisión puede suponer "ese giro y vuelta" que a su juicio necesita Podemos para "recuperar la ilusión, tan desgastada -ha dicho- después de todos los procesos electorales, que agotan".
Ordóñez cree que ese giro será posible porque Echenique, líder del partido en Aragón, es una persona "de consenso y con capacidades espectaculares". Sobre la destitución de Sergio Pascual, ha señalado que los cargos en Podemos "no son vitalicios" y cuando la gestión de una persona no es todo lo correcta que se esperaba, "lo sano e higiénico" es proponer a otra persona para esa responsabilidad.
En la misma línea se ha pronunciado el secretario general de Podemos en funciones y también diputado regional, José Ramón Blanco, quien ha afirmado que "los cambios en política son buenos siempre", que su partido está "abierto a todos los debates" y que "un cambio de un cargo" debe verse "dentro de la normalidad".
"Es lo que tendría que ser normal en otros partidos", ha dicho a preguntas de los medios de comunicación, en la rueda de prensa que han ofrecido este lunes sobre el acuerdo de patrocinio del Gobierno con el Racing.
Blanco ha explicado que pidió a la diputada nacional de Podemos por Cantabria, Rosana Alonso, que acudiera a la reunión de secretarios generales convocada el pasado viernes en Madrid por Pablo Iglesias, porque a él "no le daba tiempo a ir", y ha señalado que otros secretarios generales "tampoco pudieron ir".
A preguntas de los medios, Verónica Ordóñez ha señalado que aunque Podemos Cantabria está inmerso en un proceso de primarias, Rosana Alonso "nos representa a todos" y tiene "toda la legitimidad" para estar en esa reunión, porque lo que "no ha sido ni doloroso ni disruptivo", ha dicho.