Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos propone en el Congreso limitar el pago de tasas judiciales a las grandes empresas

En Comú Podem, junto con el resto del grupo parlamentario de Podemos, ha registrado una proposición de ley en el Congreso con la que propone reformar la Ley de Enjuiciamiento Civil para restringir el pago de las tasas judiciales a las grandes empresas por tener "una gran capacidad" y están identificadas según la legislación del Impuesto de Sociedades.
Con esta iniciativa, según ha especificado su autor y diputado de En Comú Podem, Jaime Moya, serán los bancos, las grandes financieras, las energéticas y las multinacionales las que tengan que abonar esa tasa.
Además, con esta modificación, la confluencia catalana de Podemos pretende que las grandes empresas, "culpables en buena parte de la saturación de los tribunales", sean "las únicas" que queden gravadas por esta tasa, impidiendo que se incluyan en las costas de los procesos para que no acaben pagándola los ciudadanos.
En su texto, al que tuvo acceso Europa Press, la coalición plantea que, además de las personas físicas, el Ministerio Fiscal, las administraciones públicas, las Cortes y las asambleas autonómicas, que no están obligadas a pagar las tasas, se aplique esta misma exención a las entidades sin fines lucrativos, a las pequeñas y medianas empresas y a todas las entidades total o parcialmente eximidas del pago de Sociedades.