Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Galicia completará la renovación de su dirección, incluido el cargo de secretario general, el 12 de abril

El equipo técnico de Podemos Galicia que preside el senador José García Buitrón ha finalizado ya el diseño del calendario para el proceso de primarias, que desembocará en la renovación de los órganos de dirección autonómicos, incluido su secretario general, cargo que actualmente ocupa Breogán Riobóo, quien ha insistido en los últimos días en que su puesto no hay que renovarlo.
En este proceso, cuyo reglamento fue enviado en la noche de este jueves a los inscritos de Podemos Galicia, se elegirán entre el 15 de marzo y el 10 de abril a una persona para secretario general, 34 miembros del Consejo Ciudadano Autonómico y seis de la Comisión de Garantías Democráticas. Los resultados serán proclamados el 12 de abril, según el reglamento establecido.
La renovación de los órganos de dirección se produce después de que el consejo autonómico se quedase sin el quórum necesario para seguir funcionando y después de las diez dimisiones, entre ellas las de los cargos electos en el Congreso y Senado, quienes argumentaron falta de "diálogo" con Riobóo y discrepancias con en funcionamiento interno.
Por su parte, el secretario general tildó la actuación de los dimisionarios de "maniobra calculada", después de que él decidiese abrir una consulta interna para valorar la fórmula de concurrencia a las elecciones autonómicas de este año, entre las cuales se encontraba la posibilidad de acudir como partido en solitario.
Esta actuación fue desautorizada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien dijo que Podemos Galicia iría en coalición con En Marea, pero Breogán Riobóo afirmó que la número tres del partido, Carolina Bescansa (quien lo avaló personalmente en su candidatura a secretario xeral el pasado año), le mostró "su acuerdo" a que se debatiese internamente sobre las alianzas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)