Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos se desliga de Ganemos Sevilla y asegura que estará "presente" en las elecciones municipales

La rama sevillana de Podemos, tercera fuerza política en Sevilla capital en las últimas elecciones al Parlamento Europeo, ha aclarado este viernes que no está participando en la plataforma Ganemos Sevilla, que promueve para las elecciones municipales una candidatura de "unidad ciudadana", asegurando además que la formación que encabeza Pablo Iglesias estará "sin duda presente" en la capital andaluza para los comicios municipales.
En primer lugar, Podemos explica en un comunicado que la organización se encuentra inmersa "en un proceso constituyente a nivel estatal que finalizará el próximo 15 de noviembre con la presentación de los resultados de la elección de candidatos a los órganos internos de nuestra formación y el cierre de la Asamblea Ciudadana 'Sí Se Puede', un hito sin precedentes en la democracia española y que tendrá su continuidad a nivel local y autonómico".
Pero de todas formas, Podemos Sevilla ha manifestado su intención de implicarse en "un proceso político que desemboque en un gobierno local que verdaderamente plantee una ruptura con las prácticas de la vieja política y trate de regenerar la democracia para devolver el poder a la ciudadanía", porque "la revolución democrática no tiene copyright". "Podemos siempre ha mostrado su disposición a hacer confluir a todas las personas indignadas por la situación actual y derrotar en el terreno electoral a la deslegitimada casta que nos gobierna, también a nivel municipal, y trabaja y trabajará por la confluencia de la mayoría social, siempre que se trate de construir una alternativa rupturista que barra los escombros del régimen del 78".
"Esta idea de confluencia se basa en superar las tradicionales sopas de siglas, no se trata de crear nuevos pactos para hacer lo de siempre, sino de construir lugares de encuentro para hacer algo distinto", dice la organización aclarando que Podemos Sevilla "no está participando en la iniciativa Ganemos Sevilla" y que cualquier persona que participe en Podemos "es libre de hacerlo o no en otras iniciativas, siempre que deje muy claro que lo hace a título individual".
Tras el cierre de la Asamblea Ciudadana a nivel estatal, dará inicio "un proceso constituyente similar a nivel municipal y autonómico" donde Podemos definirá sus líneas políticas y organizativas territoriales y "será el momento en el que Podemos Sevilla decida cuál va a ser su posicionamiento ante las próximas elecciones municipales, donde Podemos, sin duda, estará presente".