Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dirección estatal de Podemos celebra el 'Sí' de las bases a "ensayar" un Gobierno con el PSOE en Castilla-La Mancha

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha celebrado este martes que su partido vaya a entrar a formar parte del Gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha, tras dar su visto bueno las bases del partido morado en la región, con una decisión que, a su juicio, supone "poner los intereses de las personas por delante de los miedos o los cálculos electorales de los partidos", y que representa un "ensayo" para futuros acuerdos.
"Con una participación casi de récord, de más de 4.500 personas, el sí a ensayar un Gobierno conjunto entre Podemos y el PSOE en Castilla la Mancha ha ganado de forma aplastante", ha ensalzado el dirigente morado en un mensaje que ha difundido en las redes sociales, recogido por Europa Press.
Echenique ha defendido de esta forma que frente a los críticos con el acuerdo, principalmente el sector anticapitalista, que alertaban de los riesgos que suponía gobernar con el PSOE, casi un 80% de los militantes castellanomanchegos han apoyado la apuesta "valiente" que defendía el líder en la región, José García-Molina, y también la dirección estatal, con Pablo Iglesias a la cabeza.
"FRUCTÍFEROS DEBATES" INTERNOS
"Casi un 80% de los inscritos han dicho sí, definiendo el apoyo real a cada posición tras unas semanas de fructíferos debates e intensas campañas en redes", ha asegurado Echenique, en referencia a ese debate interno que ha vivido la formación morada las dos últimas semanas, y que ha traspasado las fronteras de Castilla-La Mancha.
"En Podemos pensamos que la diversidad de opiniones nos enriquece y que la democracia es la manera más eficaz de decidir entre las diferentes propuestas", ha enfatizado el responsable de Organización.
Asimismo, Echenique ha explicado que la clave de ese acuerdo de Gobierno con el PSOE en Castilla-La Mancha, el primero que supondrá la entrada del partido morado en un Gobierno autonómico, "es la posibilidad que se abre de que sea Podemos quien pueda gestionar directamente un ambicioso plan de Garantías" que, según defiende, ellos mismos diseñaron y llevaron al Parlamento, "y que busca que en Castilla la Mancha no haya nadie que viva sin casa, sin suministros básicos o sin ingresos".
"Entramos en el Gobierno para garantizar que esto se lleva a cabo y que los acuerdos se cumplen. El tiempo dirá si la apuesta ha sido acertada, pero lo que es obvio es que ha sido valiente y también que marca el camino de lo que puede suceder en España", ha zanjado.