Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos e IU 'colorean' su logo para unificar su uso, aunque el oficial sigue siendo en blanco y negro

Podemos e Izquierda Unida han hecho pública una versión en color del logo de su coalición Unidos Podemos para las elecciones generales del próximo 26 de junio para unificar su uso en los medios de comunicación y las redes sociales, aunque el grafismo oficial que aparecerá en las papeletas electorales sigue siendo en blanco y negro.
El pasado viernes, Unidos Podemos anunció el logo con el que se presentaría a los comicios. Se trataba de un cuadrado negro en su mayor parte pero con la esquina inferior izquierda blanca. En él aparece en lugar predominante la marca de Podemos, mientras que IU ocupa la parte blanca en la esquina inferior izquierda y el nombre de Equo aparece en la esquina derecha bajo el de Podemos.
Tres días después, debido a la proliferación en diversos medios de comunicación de múltiples y variados grafismos que interpretan a color según su criterio, Podemos e IU han decidido colorearlo ellos mismos para unificar su uso.
En la nueva versión, la mayor parte del espacio, la que ocupan Podemos y Equo, está en color morado; mientras que las siglas de IU están escritas en blanco en su tipografía habitual sobre un fondo rojo.
Este logo general variará en determinadas circunscripciones para incorporar también la imagen de algunas de las formaciones de ámbito local que integran la coalición en ese territorio, así como los grafismos propios que utilizan algunas federaciones de Izquierda Unida en su ámbito. Además, las coaliciones específicas presentadas en Cataluña, Galicia y País Valencià presentan cada una de ellas logos totalmente diferenciados.
En cualquier caso, la versión en color no es el logo oficial a color de la coalición a efectos legales, porque el único registrado es el que corresponde a las papeletas en blanco y negro. Y las formaciones que integran la coalición no han acordado aún si diseñarán un logo propio de la candidatura para su uso en la campaña electoral, ya que el acuerdo es que cada partido hará su campaña por separado aunque después compartan algunos actos.