Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos celebra que la Infanta vaya a ser juzgada: "Hoy los españoles pueden confiar un poco más en la Justicia"

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha celebrado este viernes la decisión del tribunal encargado de juzgar el 'Caso Nóos' de mantener a la Infanta Cristina en el banquillo al rechazar que se le aplique la conocida como 'doctrina Botín'. "Hoy los españoles pueden confiar un poco más en la Justicia", ha dicho, elogiando a los "jueves valientes".
En declaraciones a los medios en el Congreso antes de presentar su propuesta de comisión sobre los derechos de la infancia, Montero ha criticado que en este proceso haya provocado episodios "intolerables" e "indignos" como el planteamiento que hizo la Fiscalía de que "la Hacienda pública no es una cuestión de todos"
"Es importante que la Justicia siga su curso y nos alegramos muchísimo de que se haya podido producir una decisión judicial que implica que las normas en nuestro país se cumplen y son iguales para todos", ha agregado la dirigente del partido morado.
Montero ha rehusado opinar sobre si la hermana del Rey debería renunciar a sus derechos dinásticos: "Creo que ahora debe responder ante la Justicia y que la Justicia deberá resolver", se ha limitado a decir.