Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos destaca su sintonía con el PSOE sobre la reforma del reglamento del Congreso y el régimen de incompatibilidades

No se pronuncia sobre la candidatura de Patxi López para presidir la Cámara Baja y recuerda su deseo de formar cuatro grupos parlamentarios
La secretaria de Análisis Político y Programa, Carolina Bescansa, y el diputado de Podemos Txema Guijarro se han reunido este domingo por la mañana con el representante del PSOE Antonio Hernando, una cita en la que la formación morada ha destacado la buena sintonía en cuestiones como la reforma del reglamento del Congreso y el Estatuto de los Diputados para endurecer el régimen de incompatibilidades.
Continuando la ronda de contactos, Podemos ha destacado el "tono cordial" de la reunión y ha trasladado su deseo de que la actividad parlamentaria comience "lo antes posible" con el deseo, entre otras cuestiones, de "actualizar y mejorar" la Cámara Baja.
En un comunicado, Podemos ha explicado que Antonio Hernando ha expuesto su intención de que Patxi López presida la Mesa del Congreso, una propuesta sobre la que no se ha pronunciado el partido liderado por Pablo Iglesias, que se ha limitado a recordar su "voluntad" de que En Comú Podem (Cataluña), Compromís-Podemos-És el Moment (País Valencià) y En MareaPodemos Galicia) puedan formar grupos parlamentarios propios.
Podemos destaca finalmente su intención, compartida por Hernando, de "seguir hablando durante los días que quedan hasta la conformación del Congreso". También ha informado de que las diferentes candidaturas en las que ha participado Podemos tienen previsto reunirse por separado con el PSOE.