Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos espera que el PSOE sea "responsable" y decida formar "un gobierno del cambio"

La diputada de Podemos Nagua Alba ha confiado en que el PSOE sea "responsable" y decida, finalmente, conformar "gobierno del cambio" con la formación que lidera Pablo Iglesias.
En declaraciones a los medios en la presentación del Círculo de Podemos en la localidad guipuzcoana de Andoain (Guipúzcoa), Alba ha manifestado que le hace "muchísima ilusión que se cree un nuevo círculo donde la ciudadanía se pueda encontrar y pueda debatir, especialmente en este municipio, donde Podemos ha sido "primera fuerza" en las pasadas elecciones del 20 de diciembre.
Preguntada por el Comité Ejecutivo del PSOE que evalúa este sábado la posibilidad de pactar con Podemos, Alba ha señalado que su partido ha realizado una propuesta de gobierno "de cambio", que "rompiera con las políticas que ha venido llevando a cabo el PP hasta ahora".
"Vamos a esperar a ver qué pasa en el día de hoy, pero esperamos que sean responsables y decidan formar este gobierno del cambio", ha sostenido.
A su juicio, "hay que romper con las políticas que ha venido llevando a cabo el PP de austeridad y acabar con la corrupción", a lo que ha añadido que el pasado 20 de diciembre "la ciudadanía votó cambio".
Además, ha opinado que, aunque Ciudadanos "diga que es un partido nuevo su programa, se parece bastante al del PP" y, por tanto, resulta "bastante complicado conformar un gobierno del cambio con un partido que lleva un programa tan parecido al del PP.
CANDIDATURAS
Sobre el proceso de presentación de candidaturas al consejo ciudadano de Podemos en Euskadi, Alba ha indicado que aún no hay "fechas exactas" para la celebración de Primarias y espera que "pronto se cierren". Asimismo, ha señalado que, cuantas más candidaturas se presenten, "más positivo" será porque "más opciones tendrá la ciudadanía a la hora de elegir".
En este sentido, ha recordado que Podemos se distingue porque elige a "todos" sus cargos, tanto para las listas a cargos institucionales como a cargos internos, "a través de primarias abiertas, no sólo a la militancia, sino a toda la ciudadanía". "Cualquier ciudadano puede presentarse o puede votar", ha apuntado.