Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos ve una "absoluta falta de respeto" que el Gobierno no rinda cuentas ante el Congreso y estudia acudir al TC

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha censurado este viernes que el Gobierno se reafirme en su negativa de rendir cuentas al Congreso, una posición que, a su juicio, supone una "absoluta falta de respeto" y por la que está estudiando acudir al Tribunal Constitucional.
Así lo ha señalado en rueda de prensa en la Cámara Baja después de que el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, haya confirmado que el Ejecutivo en funciones sigue manteniendo su posición de no comparecer ante las Cortes Generales.
Montero considera que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene "más motivos" para someterse al examen del Congreso que salió de las elecciones del pasado 20 de diciembre, teniendo en cuenta que su capacidad de gestión está limitada y debe mostrar "mucho más responsabilidad" a la hora de "rendir cuentas".
Sin embargo, la diputada de la formación morada ha lamentado que el Ejecutivo interino no se apee de su posición, que considera una "falta de respeto" ya no sólo hacia los grupos parlamentarios, sino ante el conjunto de la ciudadanía.
Por ello, ha explicado que el grupo parlamentario de Podemos está estudiando con los diputados y jueces en excedencia Victoria Rosell y Juan Pedro Yllanes llevar la falta de control al Gobierno al Tribunal Constitucional.
"Estamos valorando cuál es la vía más efectiva" para que el Ejecutivo acceda finalmente a atender los mandatos del Congreso, ha manifestado Montero, que no ha querido pronunciarse sobre si apoyarán la iniciativa que ya está preparando el PSOE o bien plantearán una por su cuenta.