Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos cree que tras el 15M la gestión actual es "mejor que la anterior" por los "cambios reales"

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López Rodrigo, ha afirmado que "hoy por hoy" el Ayuntamiento de Madrid proporciona "cambios reales" a la ciudadanía y ha destacado que tras el 15M la gestión actual es "mejor que la anterior".
Así lo ha manifestado este domingo en la Pradera de San Isidro, donde ha destacado la importancia para los madrileños del día de hoy, domingo de San Isidro, y de la importancia de recordar que hace cinco años dio comienzo el movimiento 15M.
El diputado madrileño ha asegurado que en 2011 se encontraba en la plaza "mostrando mi indignación" añadiendo que fue "un momento especial" para todos los presentes, dado que ha permitido "cambiar las cosas".
Ha afirmado que la gestión actual es "mejor que la anterior" ya que hay cambios reales y que la democracia es más democracia porque "el poder legislativo funciona".
También ha añadido que la placa representativa que se pretendía instalar en Sol ha sido pactada con los cuatro grupos parlamentarios dentro de un acto del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), así como la adecuación de un calabozo como recuerdo.
"Ahora Ciudadanos y Partido Popular han dicho que no" explica, pero afirma que seguirán insistiendo en ello ya que por esos calabozos ha pasado gente debido a "su condición política, sexual o religiosa".
Respecto a la solapación de la agenda de actos de San Isidro, López Rodrigo ha recordado la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el acto de entrega de la Medalla de Oro de Madrid y la asistencia de la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, en el acto de izada de bandera celebrado en la plaza Colón.
Los actos tradicionales de las fiestas de Madrid han sido organizados por el Ayuntamiento y López Rodrigo afirma que el izado de bandera "no es un acto tradicional" ya que no tiene ni diez años de antigüedad y fue añadido por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar.
Se planteó cambiar los horarios pero "alguien no quiso", afirma el político. Ha repetido que lo importante hoy es "la fiesta de Madrid que es una fiesta de todos y de todas y hay que disfrutarla".