Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía retira una pancarta de los 'okupas' del Hogar Social Madrid contra los titiriteros

La Policía Nacional ha procedido a retirar una pancarta que miembros del colectivo 'okupa' Hogar Social Madrid, de extrema derecha, habían colocado esta mañana en la plaza del Canal de Isabel II, conocida como la plaza de las Palomas, en Tetuán, en contra de los titiriteros detenidos acusados de enaltecimiento del terrorismo por la polémica obra incluida en la programación del Carnaval de Madrid.
Fuentes municipales han explicado a Europa Press que ayer la Policía Municipal ya impidió que los 'okupas' colgaran una pancarta en esta plaza, lugar donde se representó la obra, y donde se podía leer 'Aquí se gritó Gora ETA. En memoria de los asesinados que ya no podrán gritar justicia'.
Sin embargo, esta mañana, como ha denunciado en Twitter la vocal portavoz de Ahora Madrid en la Junta de Arganzuela, Julia Cañamero, la pancarta estaba colgada entre dos árboles de la plaza de las Palomas, también en Tetúan.
La vocal se ha dirigido a la Policía Municipal de Madrid y ha preguntado si iba a ver detenciones por la colocación de la misma. Desde la Policía Municipal han detallado que la Policía Nacional ha retirado la pancarta en cuanto han tenido conocimiento.
Desde el propio colectivo han explicado que se trata de su "homenaje" a las víctimas de ETA después de que ayer no pudieran colgar la pancarta. "Así ha amanecido la Plaza de las Palomas, plaza de los famosos titiriteros. Frente a la barbarie, nuestro homenaje", señalan en Twitter, donde se pueden ver fotos con la pancarta y un ramo de claveles rojos.