Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía Judicial requisa un ordenador del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla)

La Policía Judicial ha requisado en la mañana de este jueves un ordenador del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), en una investigación que "continúa abierta" y en la que, hasta el momento, no se han producido detenciones, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Según las fuentes, esta operación realizada por orden judicial guardaría relación con la denuncia penal interpuesta por la Fiscalía por posibles delitos de malversación y prevaricación contra el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Tomares, Eloy Carmona (PP); el concejal de Medio Ambiente, Juan Campos; y la antecesora de este último en el cargo, Mercedes Fuentes.
La denuncia deriva de los hechos elevados al Ministerio Público por los concejales del PA y de IU-CA, a cuenta de la contratación de Juan Campos, en el pasado mandato, para la elaboración de una serie de informes con cargo a las arcas municipales.
El asunto responde a los informes que el Ayuntamiento de Tomares, gobernado por José Luis Sanz (PP), encargó en el pasado mandato a quien actualmente ocupa el área municipal de Medio Ambiente, el actual concejal popular Juan Campos.
Según la denuncia elevada a la Fiscalía por las fuerzas de oposición, se trataba de informes de apenas dos o tres líneas de comentarios y que habrían sido elaborados 'a posteriori', precisamente para justificar el dinero abonado a Campos en el mandato anterior con cargo a las arcas municipales.
Las fuerzas de oposición, además, avisan de una vulneración de las normativas de contratación del sector público, señalando que el contrato firmado entre el Ayuntamiento y Juan Campos fue formalizado en octubre de 2007 por un año "improrrogable", pero los trabajos y pagos se prolongaron hasta 2009.
El Gobierno municipal, de su lado, ha defendido hasta el momento que Juan Campos fue contratado en el pasado mandato para labores de "supervisión o asesoramiento" en materia de zonas verdes, tráfico, recogida de basura y limpieza viaria y, como tal, habría elaborado informes "acompañados en muchas ocasiones con hasta 200 fotografías" para su estudio de cara a las actuaciones municipales.