Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía advierte a Sánchez Gordillo de que debe personarse en el Juzgado "a la mayor brevedad"

La Policía Nacional ha entregado esta mañana ante el Registro del Ayuntamiento sevillano de Marinaleda la citación judicial para que su alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se persone ante el Juzgado por los asaltos a dos supermercados, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Según el oficio entregado por los agentes, se advierte a Sánchez Gordillo de que debe personarse "a la mayor brevedad posible en día y hora hábil" ente el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Écija donde se siguen las diligencias por estos hechos.
Sánchez Gordillo no ha sido detenido por los agentes tal y como ordenó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, debido a que al ser diputado en la Asamblea de Andalucía por IU tiene condición de aforado.
Agentes de Policía Nacional han detenido en los últimos días a un total de cinco personas relacionadas con el asalto protagonizado por miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
CINCO DETENIDOS
Según ha informado la Dirección General de la Policía, ayer a las 21.00 horas fue arrestado en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía, donde fue detenido J.C.V. por su presunta participación en el asalto.
La segunda de las detenciones se ha producido este viernes tras el desalojo de la finca 'Las Turquillas', en Osuna (Sevilla), que había sido ocupada por miembros del SAT, donde los agentes han arrestado a N.S.G. El último de los identificados hasta ahora por su presunta implicación en los hechos A.B.P. ha sido detenido también esta mañana en Jaén.
Estos arrestos se suman a los de otras dos personas relacionadas con el asalto, realizados el pasado día de 8 en Hornachuelos (Córdoba) y en Cuevas de San Marcos (Málaga), que fueron puestas en libertad con cargos por la autoridad judicial.