Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía detiene a 30 personas acusadas de piratear la señal de plataformas de TV de pago

La Policía Nacional ha desplegado una operación a gran escala contra la piratería en toda España en la que arrestó a 30 personas acusadas de comerciar con decodificadores piratas que permitían acceder a las principales plataformas de televisión de pago como Movistar +, Orange TV y Vodafone TV, ha informado LaLiga en un comunicado en el que asegura que ha colaborado con las autoridades en la investigación.
El operativo tuvo lugar este miércoles en un total de 10 provincias españolas. Los detenidos distribuían los decodificadores a través de una red societaria a usuarios interesados en acceder a los canales de pago a un precio más reducido que el fijado por los operadores audiovisuales.
Esta práctica es conocida como 'cardsharing' y se ha visto incrementada suponiendo actualmente "la mayor amenaza" para las plataformas de televisión de pago, según LaLiga quien garantiza su colaboración para "defender y proteger el patrimonio audiovisual de los clubes profesionales españoles".