Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido al padre de la mujer que mató a su bebé en el hospital de Torrevieja

Katharina Katit-Stäheli y su bebételecinco.es

La Policía suiza ha detenido al padre de Katharina Katit-Stäheli, la mujer que mató a su bebé de 10 meses en el hospital de Torrevieja (Alicante), porque sospecha que pudo ayudarla a huir del país con su hijo, según fuentes de la Fiscalía de Zurich citadas por la prensa suiza.

El hombre, detenido el martes, está en prisión preventiva en Zurich mientras su hija permanece ingresada en el hospital de Torrevieja con pronóstico reservado. La mujer, que intentó suicidarse con el mismo cuchillo con el que supuestamente acabó con la vida del pequeño aprovechando el momento del baño del niño, fue intervenida de urgencia por las lesiones que se autoinfligió.
El juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja ha abierto un procedimiento por el fallecimiento del bebé y ha decretado el secreto de las actuaciones, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La mujer y su hijo estaban en paradero desconocido desde el 24 de diciembre y la Fiscalía Zurich-Limmat y la Policía Cantonal Zurich pidieron ayuda para localizarla, ya que su hijo, que sufría de hidrocefalia, necesitaba tratamiento urgente.
El niño estaba bajo tutela médica del cantón de Zúrich, y no de su madre, a la que los periódicos regionales retratan como contraria a la medicina convencional.