Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía incautó 2.166 armas ilegales en Caracas en el primer semestre de 2009

El arsenal, compuesto por armas de distintos calibres y granadas, fue decomisado por las policías Metropolitana (PM), la municipal Policaracas, la científica CICPC y la Guardia Nacional. EFE/Archivotelecinco.es
Las autoridades policiales venezolanas incautaron 2.166 armas de fuego ilegales en el área Metropolitana de Caracas durante el primer semestre de este año, informó hoy el ministro del Interior, Tarek El Assami.
El arsenal, compuesto por armas de distintos calibres y granadas, fue decomisado por las policías Metropolitana (PM), la municipal Policaracas, la científica CICPC y la Guardia Nacional, y será incinerado, dijo El Assami en una rueda de prensa.
El ministro destacó el decomiso como un éxito en la lucha contra el crimen y la violencia en Venezuela, con el argumento de que el 98 por ciento de los homicidios registrados en el país se comenten con armas de fuego.
En Venezuela se registra una media de 10.000 muertes violentas al año, de las cuales el 21 por ciento se registra en Caracas, según datos oficiales.
Amnistía Internacional calcula que existen en Venezuela 4,5 millones de armas ilegales, según un informe de la organización humanitaria.