ISRAEL-GOBIERNO

La Policía israelí cierra un caso contra Olmert por falta de pruebas

La Policía israelí cerró hoy uno de los expedientes de corrupción abiertos contra el primer ministro saliente, Ehud Olmert, al considerar que no ha encontrado suficientes pruebas para sentarlo en el banquillo de los acusados.

Se trata del expediente por supuesto fraude al comprar y reformar una vivienda privada en la calle Cremieux de Jerusalén, y se centraba en la sospecha de que Olmert había obtenido un significativo descuento a cambio de favores con los constructores, en un clásico caso de tráfico de influencias,

Hoy, tras conocer la decisión policial, un portavoz de Olmert se quejó de la ineficacia de la Policía para investigar un caso tan pequeño, que le ha exigido tres años de pesquisas.

El primer ministro israelí abandonará el cargo la próxima semana tras la celebración de elecciones anticipadas el pasado 10 de febrero, que fueron convocadas por su dimisión a raíz de una larga serie de sospechas de corrupción.

Olmert tiene pendientes otros expedientes por delitos de fraude a instituciones públicas que supuestamente duplicaron el pago de viajes, además de soborno por parte de un empresario estadounidense, e irregularidades y tráfico de influencias en el nombramiento de funcionarios y la concesión de ayudas a través de un centro de inversiones.

Tras decidir la policía que no tiene suficientes pruebas, el caso de la calle Cremieux debe llegar ahora al fiscal general del Estado, Menahem Mazuz, que será quien decida oficialmente dar carpetazo al expediente.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad