ISRAEL-GOBIERNO

La Policía israelí cierra un caso contra Olmert por falta de pruebas

La Policía israelí cerró hoy uno de los expedientes de corrupción abiertos contra el primer ministro saliente, Ehud Olmert, al considerar que no ha encontrado suficientes pruebas para sentarlo en el banquillo de los acusados.

Se trata del expediente por supuesto fraude al comprar y reformar una vivienda privada en la calle Cremieux de Jerusalén, y se centraba en la sospecha de que Olmert había obtenido un significativo descuento a cambio de favores con los constructores, en un clásico caso de tráfico de influencias,

Hoy, tras conocer la decisión policial, un portavoz de Olmert se quejó de la ineficacia de la Policía para investigar un caso tan pequeño, que le ha exigido tres años de pesquisas.

El primer ministro israelí abandonará el cargo la próxima semana tras la celebración de elecciones anticipadas el pasado 10 de febrero, que fueron convocadas por su dimisión a raíz de una larga serie de sospechas de corrupción.

Olmert tiene pendientes otros expedientes por delitos de fraude a instituciones públicas que supuestamente duplicaron el pago de viajes, además de soborno por parte de un empresario estadounidense, e irregularidades y tráfico de influencias en el nombramiento de funcionarios y la concesión de ayudas a través de un centro de inversiones.

Tras decidir la policía que no tiene suficientes pruebas, el caso de la calle Cremieux debe llegar ahora al fiscal general del Estado, Menahem Mazuz, que será quien decida oficialmente dar carpetazo al expediente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Marbella se rinde ante Pablo

En vida consiguió concienciar a todos acerca de lo importante que es hacerse donante de médula para conseguir vencer a la leucemia. hHoy, Marbella, su ciudad, le entrega la Medalla de la Ciudad. Será el primer homenaje institucional al joven fallecido.

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Mejores orgasmos

Una inyección puede mejorar los orgasmos

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad