Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director de la Policía aconseja "prudencia" ante el caso Interligare y declina exigir responsabilidades a Rubalcaba

Floriano insiste en señalar al líder del PSOE y asegura que la mayoría de los españoles le ven capaz de espiar al PP
El director general de la Policía, Juan Ignacio Cosidó, aconseja "prudencia" sobre el caso Interligare, la supuesta trama de espionaje dependiente del exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha declinado pedir responsabilidades ya que en estos momentos ocupa la oposición, y ha manifestado que es preferible esperar al pronunciamiento de la Justicia.
En declaraciones a ABC Punto Radio, recogidas por Europa Press, Cosió ha recordado que la trama Interligare es una tema es "antiguo" y que procede de los años en los que él estaba en la oposición. Tras señalar que el caso está en los tribunales, ha insistido en que es necesario ser "prudentes" y esperar a que sea el juez el que decida si hay algún tipo de responsabilidad. Además, ha ofrecido la "máxima colaboración" de la Justicia en este asunto.
NO DEJARÁ QUE LA POLICÍA FILTRE DOCUMENTOS
También ha matizado que en estos momentos, como director general de la Policía, no le corresponde exigir responsabilidades a Rubalcaba y ha destacado que no está dispuesto a que a través de los medios de comunicación se filtren documentos policiales sobre esta causa.
Pese a la llamada a la prudencia, el vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP), Carlos Floriano, ha insistido este jueves en vincular este caso con el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.
En declaraciones a la Cadena COPE, Floriano ha dicho tener la impresión de que hay "una mayoría" de españoles que piensan que el secretario general del PSOE sería "capaz" de ordenar desde Interior el espionaje al PP.
Ante las palabras del líder del PSOE tachando de "bazofia" esas informaciones, el dirigente del PP ha recalcado que además que los socialistas "siempre" actúan de la misma manera, primero se "niegan los hechos", los se "mata" al mensajero y al final "anuncian querellas".
LA "PRIORIDAD" DEL CASO FAISÁN
Por otra parte, Cosidó ha sido preguntado por al caso Faisán y ha recordado que aún lo sigue instruyendo la Audiencia Nacional. "Me consta que el juez está trabajando y en estos casos que están judicializados nosotros como Cuerpo Nacional de Policía tenemos que ser respetuosos con el trabajo del juez y colaborar al máximo para su esclarecimiento", ha agregado.
También ha confesado que este asunto sigue siendo para él "una prioridad" porque cree que "es importante para el crédito del Estado de Derecho que se pueda concluir".