Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pons: "Podemos necesita que los políticos sean corruptos como la Inquisición que las mujeres fueran brujas"

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha manifestado este viernes que el sistema político español "no es un sistema político corrupto" sino que este mensaje forma parte del "discurso" de Podemos, un partido que, según ha señalado, "necesita que todos los políticos sean corruptos como la Inquisición necesitaba que todas las mujeres fueran brujas, porque sin discurso de la corrupción, Podemos no vende una escoba".
Así se ha pronunciado el portavoz popular en un encuentro con mujeres empresarias en Almería, donde ha reconocido que en su partido "ha habido corrupción" pero que "todos los casos que afectan al PP se están investigando" lo que "no sería capaz de decir" en relación a casos que "afectan al resto de partidos".
"Todos los casos que afectan al PP se investigan y la corrupción la perseguimos hasta el final y después la seguiremos persiguiendo", ha recalcado González Pons, para quien Podemos sigue la línea de "todos los populistas de Europa" ya que la corrupción "es el discurso de la extrema derecha en Gran Bretaña, en Francia, en Alemania, de la extrema izquierda en Grecia y de Podemos en España".
El dirigente del PP ha asegurado que aunque "hay políticos corruptos" eso "no significa que el sistema sea corrupto", por lo que si se acepta esta cuestión "sin darnos cuenta estamos comprando el discurso de los populistas y hacemos a todos los políticos corruptos".
Así, ha añadido que la corrupción "está en la política española como en la política de todo el mundo porque la llevan las personas, no las ideologías".
En este sentido, ha hecho un repaso sobre la situación de cargos y excargos públicos en otros países y ha apuntado que en Portugal "el exprimer ministro está imputado y probablemente acabará en la cárcel" y en Gran Bretaña "el primer ministro y su familia aparecieron en los papeles de Panamá", mientras que en Francia "los dos expresidentes de la República vivos están imputados", en Italia "el exprimer ministro de más de diez años está imputado" y en Alemania el presidente de la República "ha tenido que dimitir por corrupción". A pesar de ello, "nosotros parecemos los peores de todos porque nos hemos instalado en el discurso de que el sistema es corrupto", ha añadido.
"EL PARTIDO NO LOS HA AMPARADO"
Sobre esta cuestión también se ha pronunciado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien también ha reconocido casos en su formación cuyos sospechosos "han ido a la cárcel" y se han "quitado de encima". "Hemos tenido gente en nuestro partido y el partido no les ha amparado para nada, y muchos de ellos han ido a la cárcel", ha manifestado.
Hernando ha destacado el trabajo legislativo realizado por su partido en el Gobierno para "dar libertad a jueces, fiscales y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que actúen libremente" así como para confeccionar "hasta 70 leyes" y hacer "un código penal más exhaustivo y estricto".
"A veces no hemos estado suficientemente atentos a lo que sucedía a nuestro lado, es verdad, y lo hemos pagado", ha añadido el portavoz, quien por otra parte, ha asegurado que lo que "el PP no ha hecho en ningún caso es que crear o utilizar una administración pública como una red de saqueo de fondos públicos al servicio de un interés político o ideología política, que es lo que ha pasado en Andalucía", en alusión a los casos de los cursos de formación y los ERE.
Con esto, Hernando ha apuntado a iniciativas como la creación de una oficina para la recuperación de activos procedentes de fraudes y otros mecanismo implementados para combatir la corrupción pese a que, según ha explicado ante las mujeres emprendedoras, este trabajo "no lo cuentan las televisiones", que "solo cuenta los corruptos y lo que sucede en los tribunales" con lo que incluso "hacen sentencias incluso antes de que los jueces las emitan".