Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona, sin la presencia de Bildu, condena la agresión a Yolanda Barcina

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado, en una reunión extraordinaria, una declaración institucional en la que "condena" la agresión este jueves en Toulouse a la presidenta de la Comunidad Foral, Yolanda Barcina. A la Junta han acudido representantes de los grupos municipales de UPN, NaBai, PSN, PP e Izquierda-Ezkerra, no así de Bildu.
El grupo municipal de Bildu ha excusado su ausencia a través de un escrito que recoge el acta de la Junta, en el que dice que "no compartimos y rechazamos las formas de actuación de las personas que han tirado la tarta a la presidenta Yolanda Barcina, pero no creemos que se pueda elevar al rango de una agresión que requiera la condena del Ayuntamiento de Pamplona". "No creemos que se deba sobredimensionar el tema, por ello nuestro voto sería el de una abstención", ha añadido.
En la declaración, aprobada por unanimidad, se muestra el rechazo del Ayuntamiento de Pamplona "al comportamiento antidemocrático de las personas autoras de la agresión y de quienes les apoyan" y han reiterado "el necesario respeto al Estado democrático y por tanto a sus instituciones y a quienes las representan".
El texto ha partido de UPN e incluía otro punto, que ha contado con el apoyo de UPN, PSN y PP y la abstención de NaBai e Izquierda-Ezquerra, en el que el Ayuntamiento se "reafirma en la defensa de la construcción del corredor ferroviario de altas prestaciones Atlántico-Mediterráneo que la semana pasada la Unión Europea determinó como Red Básica Europea Ferroviaria, considerada su ejecución como una infraestructura indispensable para el desarrollo económico de la Comunidad Foral".
Nafarroa Bai e Izquierda-Ezkerra se han abstenido en este último punto por considerar que no aportaba nada a la condena de la agresión, según ha informado el Consistorio.