Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portavoz de la Generalitat tacha de "penosa" la reacción del Gobierno a la carta de Puigdemont para acoger refugiados

La portavoz de la Generalitat de Cataluña, Neus Munté, ha criticado este sábado la reacción del Gobierno central a la carta del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al comisario europeo de inmigración, Dimitris Avrampoulos, en la que ofreció acoger a 4.500 refugiados en Cataluña.
"Es una reacción absolutamente penosa", ha expresado Munté, que ha lamentado que ante una crisis humanitaria sin precedentes el Gobierno central se enfade y ridiculice la acción del Gobierno catalán, ha informado la Conselleria de Presidencia en un comunicado.
Munté ha insistido en que la actuación de la Generalitat se ha producido al "margen" de las ideologías y los colores políticas, y ha asegurado que la prioridad es estar al lado de las personas refugiadas para reclamar a la UE que actúe, según ella.