Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Portavoz del Gobierno andaluz: "No se va a producir ningún realojo más"

El Portavoz del Gobierno andaluz: "No se va a producir ningún realojo más"Foto: EFE

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha apuntado a cuenta del acuerdo alcanzado entre PSOE-A e IULV-CA para la Corrala Utopía, que supone el realojo provisional de ocho de las 22 familias del colectivo en viviendas de titularidad pública, que "no se va a producir ningún realojo más" al margen de los ocho acordados. Las otras nueve "han sido suspendidas" y cinco familias han renunciado.

Miguel Ángel Vázquez ha hecho hincapié en que todos los miembros del Gobierno andaluz en este ámbito "van a cumplir estrictamente los principios de legalidad e igualdad que marca la normativa autonómica".
Así, ha explicado que las ocho familias que sí han sido realojadas "provisionalmente" al tener menores o discapacitados a su cargo, su situación será estudiada de manera urgente por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, "que determinarán en qué situación quedan en el futuro".
Como se recordará, el desencuentro por la Corrala Utopía entre PSOE-A e IULV-CA se ha zanjado con la firma de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de un decreto de devolución de competencias sobre adjudicación de viviendas del parque público andaluz a la Consejería de Fomento y Vivienda, una vez "restablecida la normalidad" tras un reajuste sobre el realojo de familias procedentes de la Corrala Utopía.
La secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, Amanda Meyer, a través de Twitter, ha valorado la recuperación de las competencias, a la par que ha precisado que desde esta Consejería "se trabaja en el proceso de realojo de las otras nueve familias" después de que se realojara provisionalmente en viviendas titularidad de la Consejería a ocho familias desalojadas de Corrala Utopía.