Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portavoz del SUP dice que el error de Interior es "de cárcel" y que el operativo era para unas 20 detenciones

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía, José María Benito, cree que el Ministerio de Interior cometió un error "de cárcel" al anunciar antes de que se produjese la operación de la Guardia Civil contra personas vinculadas al colectivo de presos de ETA y ha asegurado que el operativo estaba previsto para unas 20 detenciones.
"La operación estaba prevista para las cinco de la tarde, y el operativo estaba dispuesto para detener aproximadamente a 20 personas. Al final las detenciones han sido ocho, por tanto ahí está el resultado final", ha dicho en declaraciones a Cuatro. Este jueves, fuentes conocedoras de la operación habían asegurado que el error no afectó al número de detenciones previstas.
Para Benito, "lo más grave" es que 24 horas después nadie haya dado una explicación de un hecho "sin precedentes" en la lucha antiterrorista, porque cree que el error "ha puesto en riesgo no solo la operación sino incluso la seguridad de los propios guardias civiles".