Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portero califica de "táctica electoral" la ausencia de Ertzaintza en la manifestación en apoyo a los presos

El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha calificado de "táctica electoral" la ausencia de Ertzaintza en la manifestación celebrada este viernes en Bilbao en apoyo a los presos de ETA.
"Son decisiones políticas que vienen teledirigidas desde el gobierno de López para creer un clima de falsa normalidad y eso le pasará factura en las elecciones vascas", ha señalado Portero a Europa Press.
Así, Portero ha indicado que el presidente del País Vasco, Patxi López, quiere transmitir que se ha derrotado a ETA cuando "realmente hay absoluta impunidad" en manifestaciones y homenajes a favor de la banda que continúan celebrándose "sin que nadie haga nada".
"Existe una falta de responsabilidad jurídica respecto de lo que tiene que hacer un buen gobernante: aplicar la ley", ha resaltado el presidente de Dignidad y Justicia.
Así, Portero ha afirmado que la Audiencia Nacional debe "tomar cartas" en el asunto porque los "radicales siguen en su línea e incluso más exaltados".
Por último, el presidente de Dignidad y Justicia ha afirmado que la "permisibilidad" del gobierno vasco "se parece más a la época del consejero Balza (PNV), en la que se permitía todo a la izquierda abertzale".