Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada no ve a Rajoy cuestionado, pero admite que si hay que hablar de "personas" será después de debatir de políticas

El expresidente del Congreso Jesús Posada considera que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no está cuestionado, pero ha señalado que, en las conversaciones con Ciudadanos, primero hay que hablar de política y que después ya se abrirá el debate sobre las "personas".
En declaraciones en la Cámara Baja, el diputado por Soria, ha comentado que le parece "excelente" que Ciudadanos y el PP empiecen debatiendo sobre las "políticas" y los "temas a resolver". "Eso me parece excelente y así debería ser en todas conversaciones, luego hablaremos de personas. A mí me parece que van por buen camino", ha añadido.
Cuando se le ha preguntado si considera que Rajoy debería dar un "paso al lado" para facilitar ese pacto con Ciudadanos, Posada ha respondido: "Hablaremos, será el futuro. Ahora vamos a hablar de los temas que interesan a los españoles".
Al repreguntársele sobre si en el PP estarían dispuestos a prescindir de Rajoy, el expresidente del Congreso ha subrayado que eso "ni se ha plantado ni hay por qué discutirlo".
"Vamos primero a ver qué queremos hacer con ese gobierno. Para mí la mejor solución es un Gobierno PP-C's con una "abstención activa" del PSOE. Para eso hay que saber qué pide cada partido sobre lo que hay que reformar o cambiar, es decir, hay que hablar de políticas", ha resumido Posada.