Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada insiste en que no le gustó la bronca Santamaría-Rodríguez pero que cada diputado pregunta "lo que le parece"

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha insistido en que no le gustó la bronca que protagonizaron este martes en el Pleno de control la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, a propósito de los sobresueldos, si bien ha apuntado que cada diputado pregunta al Gobierno "lo que le parece".
En los pasillos de la Cámara Baja, Posada ha reiterado que no le agradó el mencionado rifirrafe, en el que Rodríguez acusó a Santamaría de haber recibido 600.000 euros en sobresueldos y cuestionó la legalidad de esos cobros, entre otros cosas porque cree que "no es lo más interesante" para los ciudadanos.
En todo caso, Posada ha remarcado que cada diputado, sea de la oposición o del partido mayoritario, "puede preguntar lo que le parezca. "Y yo no estoy, como presidente del Congreso, para juzgar si es oportuno o no", ha apuntado.
En este punto, el presidente de la Cámara ha recordado que lo que el desencuentro entre ambas dirigentes está recogido en el Diario de Sesiones y que "cualquiera" puede consultar lo que una y otra se dijeron y opinar al respecto.