Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pradas dice que el PSOE está en "alerta" ante Podemos y pide actuar con "sangre muy fría"

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha explicado este lunes que los "gestos" que los socialistas han visto hasta ahora por parte de Podemos, tras su oferta de gobierno, hacen que estén "bastante alerta" y ha llamado a su partido a actuar con "la sangre muy fría".
En declaraciones a los periodistas en la puerta de la sede del partido en Ferraz, donde este lunes se reúne la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, Pradas ha asegurado que los socialistas confían "en la buena fe de todo el mundo", pero ha recalcado que eso "hay que demostrarlo con hechos y con gestos".
"Y hasta ahora los gestos que hemos visto en los últimos días hace que todo el mundo estemos bastante alerta", ha recalcado, cuando se le ha preguntado si el PSOE puede confiar en Podemos.
PODEMOS BUSCA "POSICIONAMIENTOS ESTRATÉGICOS"
El 'número tres' de los socialistas ha subrayado que el PSOE tiene "una hoja de ruta muy clara" y ha subrayado que cuando se hacen "este tipo de movimientos", como el de Podemos, que, a su juicio, "persiguen más posicionamientos estratégicos que otra cosa", hay que "estar alerta".
"Nosotros tenemos que tener la sangre muy fría y mirar solamente por los intereses de los españoles y las españolas", ha remachado, para después hacer hincapié en que, en todo caso, "en este momento" es el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el que "tiene que dar respuesta".
Pradas ha insistido en que "éste es el momento de Mariano Rajoy, que es el que ha abdicado de la responsabilidad que depositaron sus votantes en él". Por eso, ha defendido que el PSOE ahora tiene que "esperar" y cuando llegue su momento "hará los movimientos oportunos". "Seguro que vamos a responder a las expectativas", ha afirmado.