Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Preparan una guía para que los profesionales liberales cumplan con sus obligaciones de transparencia

El Consejo de Transparencia y Unión Profesional lanzarán una guía para que las profesiones liberales cumplan sus obligaciones de transparencia, como parte de un convenio para fomentar la cultura de la transparencia y el buen gobierno.
La guía recogerá el compromiso de los colegios en materia de transparencia y servirá de modelo para los consejos y colegios profesionales.
La Unión Profesional, fundada en 1980, agrupa a millón y medio de profesionales liberales, integrados en 1.000 colegios profesionales y 31 consejos generales de los sectores jurídico, sanitario, económico, social, científico y técnico.
La presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi y el presidente de Unión Profesional, Jordi Ludevid, han firmado un convenio de colaboración que, además, prevé acciones de formación conjuntas.
Además del convenio firmado con Unión Profesional, el Consejo de Transparencia ha firmado otros acuerdos con los Gestores Administrativos, la FEMP, Transparencia Internacional, Acreditra, Civio, Access Info, OpenKratio y con las universidades Complutense, Alcalá y UNED para la formación de universitarios en transparencia.