Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente Asturias justifica su disposición a acordar con PP: "Pactaría hasta con el diablo para que haya inversiones"

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha justificado este viernes su disposición ha acordar con el PP las tres leyes de crédito para hacer frente a la situación de prórroga presupuestaria. "Pactaría hasta con el diablo para que hay inversiones y se puedan mantener los servicios públicos", ha dicho.
En la sesión plenaria de la Junta General del Principado, Fernández se ha pronunciado en estos términos al responder a una pregunta del portavoz de IU, Ángel González, que se ha interesado por cómo piensa garantizar el cumplimiento de las inversiones contempladas en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso en Asturias (AEPA) para el período 2013-2015.
Tras responderle que tiene previsto hacerlo "con la mayor diligencia posible", Javier Fernández ha reprochado a IU que pida ahora que se cumplan inversiones cuando previamente se negó a aprobar el proyecto de presupuestos para 2014.
Según Javier Fernández, IU está actuando "como el perro del hortelano". Fernández ha reconocido que está "anonadado" por el hecho de que la coalición no apoye ahora la ley de endeudamiento, cuando siempre había apostado por ese tipo de normas.
A Ángel González no le han convencido las explicaciones del presidente asturiano, que ha dicho que en el acuerdo de concertación estaban comprometidos 1.500 millones, mientras que en 2013 sólo se invirtieron algo más de 300 y en 2014 tiene previsto destinarse un menor volumen de recursos.
Ha criticado a Javier Fernández por practicar una política de "resignación" e incluso de "humillación" frente al Gobierno de Mariano Rajoy. "Nunca imaginábamos que usted se iba a rebelar contra lo que había firmado", ha señalado Ángel Fernández. El portavoz de IU ha pedido al presidente que gobierne "para los asturianos, no para Rajoy".