Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente de Canarias ve a Susana Díaz como presidenta del Gobierno: "Yo la veo buena opción de presente"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este martes que ve a la presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, como presidenta del Gobierno nacional. "Yo la veo buena opción de presente, no de futuro", ha apostillado.
Así lo ha señalado al ser preguntada, en un desayuno coloquio de la Cadena Ser Andalucía, sobre la proyección nacional de Susana Díaz. "Si hay una mujer que pueda ser primera presidenta de España, esa es Susana Díaz", ha subrayado.
Clavijo que ha señalado en su conferencia la afinidad que guarda con la presidenta andaluza, "referente de la buena política", también ha señalado que el paso de Díaz a la política nacional lo tendrá que decir ella misma.
"Pero es una realidad. No la veo como opción de futuro, la veo como opción de presente", ha insistido, a la par que al ser preguntado por si tiene problemas de interlocución con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lo ha negado.
"Espero que quien intentó posibilitar un acuerdo sea reconocido en las urnas el 26 de junio y los que lo boicotearon tengan su justo castigo en las urnas", ha subrayado.
Por su parte, al término del desayuno y a preguntas de los periodistas sobre dichas declaraciones, la presidenta de la Junta las ha enmarcado en el "cariño mutuo y el reconocimiento" que ambos se tienen y ha pedido que las enmarquen en ese contexto. "Somos de la misma generación, tenemos muchas afinidades y ese es el contexto en el que lo tienen que enmarcar", ha subrayado.