CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

El Presidente de la Comisión de espionaje de la Asamblea denuncia una llamada que le pedía dinero

El presidente de la Comisión de la Asamblea de Madrid que investigará la presunta trama de espionaje a políticos de la región ha denunciado hoy a la Policía una llamada telefónica en la que se le instaba a pagar 50.000 euros, han informado a Efe fuentes del Grupo Popular en la Cámara regional.

Benjamín Martín Vasco, que es el presidente de esa comisión, ha acudido hoy a una comisaría madrileña para denunciar que el lunes recibió en su teléfono móvil una llamada de un desconocido que le dijo: "si no quieres acabar como tu amigo Correa tienes que llevar 50.000 euros esta tarde a un bar de la Casa de Campo".

La alusión del desconocido es al empresario Francisco Correa, imputado en la investigación de la Audiencia Nacional por delitos como tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capital en relación con negocios con varios Ayuntamientos y entidades.

Tras esa primera llamada Martín Vasco recibió otras pero ya no quiso descolgar.

El diputado regional ha optado por presentar denuncia ante la Policía, que ha abierto una investigación sobre esos hechos, según las fuentes, que han apuntado que el móvil que recibió las llamadas será puesto a disposición de los agentes.

En días pasados Benjamín Martín aseguró que no dimitirá de la presidencia de la Comisión, frente a las peticiones que en ese sentido le habían hecho los grupos del PSOE e IU en la Asamblea madrileña.

La oposición pedía la renuncia de Martín después de que informaciones periodísticas le vincularán presuntamente con la trama de corrupción que investiga el juez Garzón.

Ante esas informaciones Benjamín Martín tiene la intención de querellarse contra los que le impliquen, con objeto de defender su inocencia.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad